jueves, 15 de julio de 2010

ASI ERA ERA LA ESQUINA DEL BALNEARIO ANTES

asambleaconcepcion te ha invitado a ver una fotografía de su álbum de fotos: vigilia 17 de agosto 
NO A LA COSTA MUERA
vigilia 17 de agosto
26/07/2007
de asambleaconcepcion

TOPADORIARON LA ESQUINA DEL BALNIARIO ITAPÉ



Medio ambiente

15-07-2010 | 12:54

Piden respuestas del gobierno

C. del Uruguay/ Arrancó la manifestación en repudio a la obra de la Costanera

Desde este mediodía, vecinos de Concepción del Uruguay realizan una protesta en el balneario municipal Itapé, de esa ciudad, “contra la destrucción del patrimonio natural protegido por la obra de la Costanera”, manifestó a AIM la integrante de la Asamblea Ambiental de esa ciudad, Cristina Tejedor, quien indicó: “hicimos muchísimas presentaciones y denuncias, también solicitamos audiencias pero desde el gobierno nos responden que si queremos otro plan de acción llamemos a elecciones”.

En diálogo con esta Agencia, Tejedor manifestó que “se trata de una convocatoria donde nos reunimos para repudiar que se está arrasando con los árboles del balneario municipal Itapé, que es el lugar donde iría la cabecera del puente, que cruza hasta un humedal protegido por las leyes de la provincia”.

Asimismo, destacó que “la isla tiene 230 hectáreas, allí viven tres especies en extinción que están en la lista 1 de los tratados internacionales de Argentina, a li que se suman tres especies animales en extinción: el lobito de río, la pava del monte y el aguará pope, al que le llaman osito lavador”.

“También entre las numerosas plantas medicinales, hay un arbusto denominado tariri que es endémico de la Isla Puerto”, especificó y añadió que la zona “constituye el pulmón más importante de la ciudad”.

En tal sentido, remarcó que la obra Costanera implica “un proyecto mediante el cual se cruza con un puente a la isla, y se coloca un terraplén de nueve metros de altura del ancho de una avenida de dos manos, que cruza a lo largo de la Isla por tres kilómetros”.

Expresó que en el lugar “ya hay muchos vecinos manifestándose y esperamos que sean aún más durante la tarde, por eso estamos invitando a todos a sumarse a esta manifestación”.

“Hicimos muchísimas presentaciones y denuncias, también solicitamos audiencias pero desde el gobierno nos responden que si queremos otro plan de acción llamemos a elecciones” y agregó que “por ahora se logró que se realice un estudio de impacto ambiental desde la secretaría de Medio Ambiente”.

Vistas de página en total