sábado, 19 de septiembre de 2009

Avenida Costanera en Isla del Puerto / COMUNICADO DE PRENSA



C.del Uruguay Septiembre 18 de 2009

Ante la exposición del proyecto en la Isla del Puerto, desde la ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL decimos:

Que sostenemos nuestra oposición al proyecto en los términos en que está formulado porque como quedó probado en la reunión la propia resolución de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia afirma que se está planteando sobre un Área Natural Protegida.

De las distintas intervenciones se pudo reconocer el hecho de que dicho proyecto debería ser reformulado desde su concepción cuando incluso el Director de Vialidad Provincial, organismo desde el cual se llamó a licitación, admite la incorrecta forma en que se realizó la misma en tanto los propios organismos del estado encargados de controlarla no tuvieron acceso a la información sino a partir de las notas presentadas por esta Asamblea Ambiental.

Que resulta de las distintas explicaciones brindadas necesario la aplicación de la ordenanza 6495 y sobre la cual nada se hizo.

Conocemos además la existencia de otros proyectos que con mínimos gastos económicos y ambientales concretan una forma efectiva de disfrutar de la Isla del Puerto. Por esto proponemos que una inversión semejante debe ser utilizada en los términos que la sociedad Uruguayense encuentre más necesarios generando así un debate en el que estaríamos más que dispuestos a participar.

Finalmente, decimos nuevamente que somos una organización con principios que establecen el respeto a la vida, la naturaleza y las leyes. En la conciencia de que queremos vivir en un ambiente de bienestar, naturalmente equilibrado y saludable, como todos los ciudadanos y que además nuestra preocupación se extiende a las generaciones que nos siguen, de quienes tomamos prestado el mundo que debemos custodiar.

Desde allí, invitamos a todos los que se sientan contenidos y tengan reclamos o propuestas ambientales a nuestras reuniones de los martes a partir de las 20 hs en Almafuerte 729.

Comisión en defensa de la Isla del Puerto

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Visite: www.sosisladelpuerto.com.ar www.asambleaconcepcion.blogspot.com

Mail: asambleacdelu@yahoo.com.ar

Tel de contacto prensa

Cristina Tejedor 03442/425461 - 15629149 Guillermo Anderson 03442/

Vistas de página en total