viernes, 28 de agosto de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

C.del Uruguay 28 de Agosto de 2009

LA ASAMBLEA AMBIENTAL LOCAL, SE REUNE ÉSTE SÁBADO 29 A LAS 15 HS EN EL MULTIEVENTOS (ZONA DEL MÁSTIL) EN UNA SESIÓN PÚBLICA PARA TRATAR EL PROBLEMA DE LA BASURA EN NUESTRA CIUDAD,TODO LO REFERENTE A DICHO PROBLEMA Y LOS TEMAS QUE SE PROPONGAN.
Se invita a la comunidad a participar.

Ambientalistas y funcionarios se reunieron por los basurales

SALUD Y MEDIO AMBIENTE


[28/08 | 04:00] En la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, autoridades municipales recibieron ayer a integrantes de la Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay, interesados en conocer los aspectos y acciones que comprende el Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la Municipalidad..






Días atrás, en un correo de lectores publicado por La Prensa Federal, un vecino manifestaba que veía con preocupación que algunos integrantes de la Asamblea Ambiental de la ciudad realizarán movilizaciones y acciones directas ante la posibilidad de que se realice un proyecto de costanera en la isla del puerto, pero que no se estaba haciendo nada en relación a la proliferación de los basurales a cielo abierto que hoy, y no en el futuro, contaminan el medio en el que vivimos los uruguayenses. Desde la asamblea decidieron no contestar con palabras, sino con hechos, y por ello solicitaron una reunión con funcionarios del área de salud y medio ambiente de la municipalidad para ver cómo estaba la situación de la basura en la ciudad y qué se puede hacer para dar una mano.
“Se le explicó a los vecinos que este plan abarca diversas acciones en ejecución y otras en gestión, tales como la recolección diferenciada desarrollada junto a la UNER en el barrio María Auxiliadora a cargo de recicladores; el autoclave instalado en el Parque Industrial para el tratamiento de residuos biopatógenicos; y la planta de tratamiento de los residuos en nuevo predio, así como el mantenimiento y reordenamiento de espacios en el actual volcadero y el trabajo con las personas que reciclan elementos en el lugar. Se busca que estas acciones puedan intensificarse en su complementación, a fin de desarrollar un verdadero plan integrado de reciclado de residuos sólidos en nuestra ciudad”, explicó el secretario de Salud de la ciudad, Sergio Bertelotti, ante la consulta de La Prensa Federal.
Bertelotti destacó que “la Asamblea se manifestó interesada en seguir la evolución de tales trabajos y gestiones que realiza el Municipio, y manifestó su predisposición a participar activamente en el trabajo de concientización de la ciudadanía, para lo cual periódicamente se mantendrán este tipo de reuniones”.
Participaron de la reunión los secretarios de Salud y Medio Ambiente, Sergio Bertelotti, y de Obras Públicas, Ing. Ricardo Argüello; el director de Medio Ambiente, Lic. Sergio Bravo; la presidenta de local de la Cruz Roja, Beltramina Horisberger; Luis Cozza, Carlos Anderson, Jorge Villarreal, Héctor Bogado y Aníbal Fraiman, integrantes de la Asamblea Ambiental de nuestra ciudad; Juan Pablo Navarret, del Centro de Formación Cívica y Ciudadana "J. Bautista Alberdi".
fuente: Prensa Federal
28/08/09

Vistas de página en total